Todas Televisiones

En Megatecnología encontrarás la televisión barata que andas buscando de las pulgadas que necesitas para que no te pierdas tus programas favoritos, eventos deportivos o series. Desde modelos sencillos hasta televisiones de muchas pulgadas, encuentra la TV que satisfaga tus necesidades.

Mostrando 1-21 de 55 item(s)

Como elegir la TV ideal para mi hogar

Tienes que tener en cuenta el espacio donde vas a colocar la televisión y las pulgadas que necesitas, también las prestaciones de la TV, si necesitas 4K o quieres que sea Smart TV. Vamos a explicarte como seleccionar el modelo que encaja contigo

Pulgadas de la televisión

Normalmente cuando vamos a comprar una TV los fabricantes nos indican las pulgadas que tiene, pero tenemos que tener en cuenta que las pulgadas son de la diagonal de la pantalla. Una pulgada son 2,54 centímetros, pero tenemos que tener en cuenta que esto no es el ancho de la televisión, es la diagonal de la misma. 

Para determinar el tamaño, tenemos que tener en cuenta más elementos como la relación de aspecto o ratio de la imagen, que habitualmente es 16:9. Esto haciendo un calculo matemático en el que no vamos a entrar, nos da la siguiente formula para obtener el ancho y el alto de la pantalla.

Alto: pulgadas x 1,245 

Ancho: pulgadas x 2,213

De esta manera cuando veamos en las características de la televisión las pulgadas que indica, haciendo esta formula podemos calcular el tamaño, os ponemos algunos ejemplos de los modelos más habituales.

Pulgadas Diagonal en cm Alto Ancho
32" 81,28 cm 39,84 cm  70,81 cm
40" 101,60 cm 49,80 cm 88,52 cm
43" 109,22 cm 53,54 cm 95,16 cm
50" 127,00 cm 62,25 cm 110,65 cm
55" 139,70 cm 68,48 cm 121,72 cm
60" 152,40 cm 74,70 cm 132,78 cm
85" 215,90 cm 105,83 cm 188,11 cm

Debes tener en cuenta que estas medidas son del panel de la pantalla, luego debemos tener en cuenta el marco y la peana, que será diferente según modelos, pero te va a dar una aproximación bastante buena para poder saber cuál es el tamaño adecuado.

Resolución de la TV

La resolución de la pantalla es la cantidad de píxeles luminosos que la componen. Esta cantidad de píxeles es lo que va a dar mayor calidad y nitidez a la imagen, por lo tanto, debemos tener en cuenta que en una televisión barata de 28” es difícil que podamos tener una resolución 4K.

Las nomenclaturas que usan los fabricantes suelen hacer referencia la los pixeles del alto de la TV. Así por ejemplo una resolución 1080p sería una resolución de 1920 píxeles de ancho x1080 píxeles de alto. Te ponemos cuales son las resoluciones más habituales en los televisores que se venden hoy en día.

Resolución Píxeles  Nombres que recibe
720p 1280p x 720p HD o Alta definición
1080p 1920p x 1080p Full HD, FHD, 2K
3840p 3840p x 2160p 4K, Ultra HD, UHD
7680p 7680p x 4320p 8K

La resolución 8K es la última lanzada al mercado, pero todavía no existen muchos operadores ni contenidos que podamos ver en esta resolución y tardará algunos años todavía en establecerse, además tenemos que tener en cuenta que es para las televisiones de mayor tamaño.

Tecnología de la pantalla

En la actualidad la existen dos tipos de tecnologías fundamentalmente en el mecanismo de funcionamiento del panel de las televisiones. La tecnología LED, que ilumina los píxeles mediante una luz posterior, o la tecnología OLED en la que son los propios píxeles los que se iluminan. Las dos tecnologías son perfectamente validas y dan una muy buena calidad de imagen en sus distintas variantes y evoluciones.

¿Qué significa que una TV es Smart TV?

Una televisión que tiene Smart TV es una TV que puede conectarse a internet, ya sea inalámbricamente o por cable y que nos permite visualizar contenidos de la WEB. La televisión lleva un pequeño sistema operativo que nos permite instalar algunas aplicaciones para poder usarlas en la TV, como pequeños juegos, navegador o aplicaciones como Netflix para poder visualizar sus contenidos. El sistema operativo dependerá del fabricante, pero en general todos ofrecen los mismos servicios básicos.

Pantallas curvas

En modelos de tamaño grande, más de 50” encontramos modelos con pantalla curva. Esto mejora la visualización y nos da una sensación de estar en el cine, siempre y cuando tengamos un ángulo de visión pequeño (estemos lo más enfrente posible) y es también es posible que tenga mayores reflejos que una plana.

En Megatecnología encontrarás los principales fabricantes de televisores como SAMSUNG, LG, SONY, PANASONIC etc… 

Financiar la compra de tu televisión

Si deseas financiar la compra de tu televisión barata en nuestra web lo podrás hacer de manera fácil y sencilla sin necesidad de papeleos.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información