Las empresas medias y grandes son conscientes de la importancia de tener un servidor dedicado para las distintas funciones que realizan, a veces las Pymes no ven la necesidad o piensan que es algo muy caro para su empresa, y la realidad es que existen múltiples configuraciones sencillas para que esas Pymes puedan aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece tener un servidor.
Que tipos de servidores existen
Servidor de datos
Es lo más habitual y lo que entendemos como un servidor en la mayoría de las empresas, sobre todo en las Pymes. Nos permite centralizar nuestra información en un solo equipo donde podemos hacer copias de seguridad.
Servidores de correo
Para gestionar todo nuestro flujo de emails. Normalmente lo tenemos externalizado con empresas de hosting pero también es posible tenerlo en nuestras propias instalaciones
Servidor Cloud
Un servidor en la nube cada vez es un servicio más demandado
Componentes de un servidor
Aunque los componentes de un servidor no difieren en cuanto a tipo a los que pueda tener un ordenador de sobremesa, el tipo y calidad de los mismos no tiene nada que ver con los de un pc. Tenemos que pensar que un servidor va a estar funcionando 24 horas al día y 365 días al año, con lo cual los componentes deben estar preparados para ello.
Desde la fuente de alimentación, placa base etc.. tienen que estar preparadas para esta carga de trabajo.
Procesador y memoria tienen que ser especificas para procesar la cantidad de datos que va a necesitar gestionar el equipo.
Otra cuestión a tener en cuenta es si necesitaremos un servidor en formato torre o rack para colocarlo en un armario rack donde podamos ahorrar espacio.
Financiar la compra de tu servidor
Encuentra el servidor adecuado para tu empresa en Megatecnología, no dudes en consultar con nosotros, si eres una empresa y quieres financiarlo existen opciones de renting para que no tengas que hacer la inversión toda de golpe y puedas adquirirlo con está opción y pagarlo cómodamente