Procesadores

El procesador es el cerebro del equipo, es el que ejecuta las operaciones y el que determina en gran medida la capacidad y velocidad de nuestro ordenador. En el mercado hay fundamentalmente 2 fabricantes de microprocesadores para PC que copan el 99% del mercado que son Intel y AMD. Ambos disponen de una amplia gama de modelos para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Mostrando 1-18 de 18 item(s)

Componentes del procesador

Un microprocesador es un componente complejo que requiere de conocimientos avanzados para comprenderlo bien. Nosotros te vamos a hablar de tres elementos que nos parecen relevantes, los núcleos del procesador, la frecuencia del reloj y la memoria Cache

Núcleos del microprocesador

Los primeros micros que salieron al mercado podemos considerar que son de un solo núcleo. La tecnología avanzo lo suficiente como para que en el mismo espacio o base donde iba uno solo, ahora puedan coexistir 2, 4 o 8 núcleos. Entonces, ¿un micro con más núcleos es más rápido? En principio si pero también va a depender de otros elementos como los que explicamos a continuación

Frecuencia del reloj

La frecuencia de reloj es la velocidad con que cada núcleo procesa la información, por lo tanto ante dos procesadores con los mismos núcleos, la frecuencia determinará cual es más rápido.

Memoria Cache

Es la memoria interna que el procesador usa para ejecutar las operaciones que realiza, No es tan grande como la memoria RAM, pero al igual que ésta, cuanta más memoria cache tenga el microprocesador más veloz será.

Microprocesadores Intel

Intel es el principal fabricante de procesadores del mercado y la gran mayoría de fabricantes optan por sus micros para equipar gran parte de su gama. Podemos decir que es una marca fiable y en constante desarrollo de nuevas innovaciones.

La gama de procesadores se compone de Intel ATOM e Intel Celeron para la gama baja y los archiconocidos Intel i3, Intel i5, Intel i7 e Intel i9. Es importante tener en cuenta además de si estamos adquiriendo un procesador I3 o I7, la generación de la que estamos hablando, que nos va a indicar la fecha de fabricación y por tanto la antigüedad de ese micro. No es lo mismo un I7 de sexta generación que un I7 de décima que incorporará todas las novedades que lanza al mercado Intel este final de 2019.

Microprocesadores AMD

AMD es la única competencia relevante en procesadores para PC y portátil que tiene Intel, y es un merito tremendo competir y hacerlo bien. Los micros de AMD en general están un poco por debajo en precio a mismas prestaciones, lo que los convierte en una gran opción para equipos de gama de entrada. También tiene buenos micros para gaming y son muy apreciados para muchos clientes especializados

La gama de procesadores AMD va desde la Serie A de gama de entrada a los RYZEN más potentes y con modelos específicos para gaming.

¿Y tú? ¿Eres de Intel o de AMD? Aquí encontrarás el procesador que buscas.

Financiar la compra

si quieres financiar la compra de tu microprocesador, puedes hacerlo de manera sencilla sin papeleos.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información