Placas base

La placa base de un ordenador es un componente electrónico donde se van ensamblando todos los demás componentes del PC. Su función principal es precisamente está, unir todas las piezas del equipo para que este pueda funcionar. Es por esto que la placa madre es un componente fundamental y muy importante en un ordenador. 

Mostrando 1-21 de 45 item(s)

El formato de placa base del PC es lo que va determinar el tamaño del ordenador. Existen también modelos específicos para portátil, los formatos más habituales a día de hoy en ordenadores de sobremesa son los ATX y Micro ATX. También el formato ITX para Mini PC.

Elementos principales de una placa base

Socket

Es el lugar donde se encaja el microprocesador y tiene que tener el mismo socket que este. En función de si vamos a poner un procesador Intel o AMD, el socket será distinto, igualmente cambiará según la generación del micro. Actualmente el socket 1151 para los procesadores Intel es el más extendido.

Conectores de alimentación

En estos conectores es por donde le llega la energía a la placa madre de la fuente de alimentación.  

Ranuras RAM

Otro elemento es fundamental en un ordenador es la memoria RAM y la placa madre determinará la cantidad de RAM y el tipo que podré instalar el PC. Hasta 8 ranuras podemos encontrar en algunas placas, y la memoria DDR4 es la más habitual.

Chipset

Es el cerebro de la placa y es el que gestiona la interconexión entre todos los elementos. En algunos modelos de placa base también llevan integrados el chipset gráfico.

Ranuras PCIE

Es donde podemos conectar otros dispositivos como la tarjeta gráfica, tarjetas de red, etc… 

La BIOS es el programa propio de la placa madre que nos permite configurar la mayoría de sus funciones.

Es importante que elijamos bien la placa base según la funcionalidad que vayamos a darle a nuestro ordenador, no es lo mismo un equipo para jugar gaming, para un profesional o para simple uso doméstico. Consulta con nosotros cual es el modelo que necesitas.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información