Características principales a la hora de elegir un monitor para juegos
Resolución imagen y aspecto
La resolución del monitor va a ir en función del ratio de aspecto. Lo más habitual en monitores actualmente es un ratio de 16:9 pero se están empezando a imponer los monitores de ratio 21:9, que nos da monitores de mayor anchura y por tanto permiten unas resoluciones mayores, aunque todavía hay juegos que no soportan este ratio, deberás tenerlo en cuenta. Lo mínimo para un monitor gaming debería ser una resolución Full HD (1080p) y si queremos el máximo partido deberíamos elegir un monitor 4K.
Tiempo de respuesta y tasa de refresco
El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un pixel en pasar de un color a otro. Contra menor sea menos sensación de imagen borrosa tendremos cuando hay imágenes con mucho movimiento. El refresco, que es el número de imágenes que puede repetir el monitor por segundo se mide en Hercios (Hz). A mayor refresco mejor calidad de imagen vamos a tener, en modelos gaming estamos hablando de refrescos de 144Hz hasta los 240Hz.
Tipo de panel
En este momento la tecnología de panel más usada es la IPS LED, que nos permite tener refresco mayor y tiempo de respuesta menor.
Conexiones
Es importante tener un buen número de conexiones para poder conectar todos nuestros dispositivos, HDMI. o DisplayPort además de puertos USB.
Es importante en general que a la hora de elegir en monitor para jugar te asegures que es un monitor especifico para gaming, de esta manera te asegurarás que cumple con la mayoría de estos requisitos. Utiliza los filtros en nuestra WEB para encontrar los modelos específicos para gaming
Financia la compra de tu monitor gaming
Encuentra el monitor gaming que necesitas y no te quedes sin él, fináncialo con nosotros de forma inmediata y sencilla.