Monitor

El monitor del ordenador es el dispositivo que nos muestra visualmente la información que procesa el PC. El monitor ha evolucionado de pantallas CRT de tubo de rayos catódicos, a pantallas TFT o LED en la actualidad, evolución similar a las televisiones. En nuestra WEB encontrarás el monitor barato o monitor HDMI que estás buscando.

Mostrando 1-21 de 95 item(s)

Elementos a tener en cuenta en un monitor

Pulgadas

Las pulgadas del monitor se miden en diagonal, por eso debemos tener en cuenta que para calcular el tamaño (ancho y alto) de la pantalla debemos hacer un pequeño calculo. Los monitores en la actualidad van desde las 7-8 pulgadas de los más pequeños para uso profesional, hasta las 65 pulgadas de los mayores modelos para uso profesional también. Lo habitual para el hogar o para un puesto de trabajo es desde las 18-19 pulgadas a las 24-27 pulgadas.

Tamaño

Para calcular el tamaño, además de tener en cuenta que una pulgada son 2,54cm, aplicando una sencilla regla matemática obtenemos los siguientes tamaños. Tienes que tener en cuenta que este es el tamaño de la pantalla, deberás tener en cuenta el marco del monitor y la peana para calcular bien el espacio que va a ocupar. Consulta las características de cada modelo en la ficha del producto. A modo de ejemplo os ponemos algunos de los tamaños más habituales.

Pulgadas Diagonal en cm Alto Ancho
19" 38,26 cm 23,66 cm  42,05 cm
21" 53,34 cm 26,15 cm 46,47 cm
24" 60,96 cm 29,88 cm 53,11 cm
27" 68,58 cm 33,62 cm 59,75 cm

Píxeles y resolución de pantalla

Los píxeles son los puntos que tiene la pantalla y que se iluminan para darnos la imagen. A mayor número de píxeles, mayor resolución tenemos en la pantalla, las resoluciones más habituales que encontramos hoy en día son:

Resolución Píxeles Nombres que recibe
720p 1280 x 720p  HD o Alta Definición
1080p 1920 x 1080p FullHD, FHD, 2K
3840p 3840 x 2160p 4K, Ultra HD, UHD

Tecnología de la pantalla

En la actualidad la tecnología más usada en monitores es la tecnología LED. También encontramos pantallas con tecnología OLED, pero esta es más habitual en televisiones o pantallas de mayor formato. 

Otros elementos a tener en cuenta son las conexiones que tiene el monitor. Entrada VGA que es la conexión analógica clásica y que está en desuso, o conexiones digitales como el HDMI o el DisplayPort. Los monitores HDMI son lo más habitual ya que nos dan una calidad de imagen buena y posibilidad de Full HD.

El tiempo de respuesta que se mide en Milisegundos es importante sobre todo para los apasionados de los juegos, cuanto menor mejor en este caso. El brillo, contraste y el angulo de visión también son elementos importantes, en las fichas de producto podrás ver bien todas estas características

Las pantallas curvas están empezando a desarrollarse y son muy demandadas para el sector profesional y el gaming.

Financia la compra de tu monitor

En nuestra web podrás financiar la compra de tu monitor, aprovecha y no te quedes sin el monitor barato que realmente necesitas y fináncialo de forma rápida y sencilla con nosotros.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información