Siempre es importante que nuestro equipo disponga de la máxima memoria RAM que podamos pero no es necesario sobre dimensionar la cantidad de RAM en el equipo y debe ir al unísono con el procesador. No sirve de nada tener una memoria muy rápida ni mucha cantidad si luego el procesador que tiene que ejecutar las aplicaciones y procesos es demasiado lento.
Características de una memoria RAM
Interfaz de la memoria
Es el tipo de interface y el más habitual actualmente es la DDR4.
Slot de la memoria
Esto lo determina la placa base. Tenemos que tener en cuenta que una memoria para PC tiene un Slot diferente a la de un portátil. Las memorias para PC se denominan habitualmente DIMM y para portátil SODIMM.
Frecuencia
La frecuencia de la memoria es la velocidad con la que se comunica con la placa base y por tanto dependerá también de la frecuencia de la misma. Se mide en MHz y tenemos que tener en cuenta que si la nuestra DDR4 tiene una frecuencia de 1300 MHz pero nuestra placa base solo soporta 800 MHz, la DDR4 funcionará a 800.
Latencia
Son una serie de parámetros que influyen también en el rendimiento de la DDR, aunque la frecuencia de reloj es la medida más importante, si no tiene una baja latencia no será tan rápida como otra que si la tenga.
Tipos de memoria DDR
En la actualidad la memoria DDR que se incluye en la mayoría de los PC es DDR4, está previsto que para el 2020 salga al mercado la DDR5 con velocidades de frecuencia de reloj por encima de los 5000 MHz
Si lo que buscas es un ordenador gaming o una memoria especifica para diseño gráfico en nuestro catálogo encontrarás todo lo que necesitas.