Si eres una Pyme o autónomo aquí encontrarás todo lo que necesitas para equipar tu negocio, proteger tus datos y sacarle el máximo partido a la tecnología para que no sea un quebradero de cabeza para tu empresa sino una herramienta para alcanzar tus metas.

Muchas veces cometemos el error de equipar nuestro negocio con dispositivos que no son de gama profesional, que no son adecuados y que no nos permiten luego sacarles todo el provecho. Esto nos ocurre porque desconocemos los productos profesionales o porque no recibimos el asesoramiento adecuado. En Megatecnología disponemos de personal especializado que te ayudará a elegir los dispositivos adecuados para tus necesidades.

¿Porque debo adquirir un producto profesional para mi negocio?

A priori podemos cometer el error de pensar que un equipo más potente va a ser más adecuado para mi empresa pero esto no es así. Los equipos profesionales tienen una serie de características especificas en cuanto a fiabilidad o seguridad de los datos por ejemplo que un equipo simplemente por ser potente no tiene porque tenerlos. Te vamos a dar algunas pautas para sepas porque necesitas un dispositivo profesional en tu Pyme.

Ordenadores Profesionales

Un ordenador o portátil profesional tiene una serie de características diferentes a un Pc para el hogar, vamos a explicarte las más importantes.

Sistema operativo

Un equipo para uso profesional incluye Windows 10 pro. El W10 pro tiene una serie de características especificas como por ejemplo la posibilidad de incluir el equipo en un dominio, si tienes creada una red local con un servidor querrás conectar el equipo al servidor ¿verdad? La posibilidad de conectarte al equipo remotamente o soportar más memoria RAM son otras de las opciones que te da Windows 10 pro.

Chasis y durabilidad

Suelen ser chasis más resistentes en los portátiles, más ligeros y con opciones de resistencia mayores

Pantalla

En los portátiles profesionales tenemos pantallas de mayor calidad, en Matte si no quieres tener reflejos o con filtros de privacidad para que la persona que tienes al lado no esté viendo la información que estás trabajando

Medidas de seguridad

Acceso al equipo mediante huella o Windows Hello, Chip TPM para encriptar tus datos, o protección a nivel de BIOS son opciones importantes para que nadie pueda acceder a tus datos indebidamente.

En general podemos decir que los equipos y portátiles profesionales son más estables, duraderos y son una inversión más adecuada para tu empresa.

¿Qué más elementos van a ser imprescindibles en mi negocio?

Servidores

Para todas aquellas empresas donde trabajan más de una persona, tener un servidor que centralice mi información y la pueda compartir, cree directivas de seguridad o sea el dispositivo donde realizo las copias de seguridad es fundamental. Un servidor no es un PC muy potente, es un equipo que se ha fabricado para realizar esa función, que está preparado para trabajar 24 horas al día, para que otros muchos equipos estén accediendo a él a consultar información y que me permite almacenar los datos de forma segura. No importa que seas una Pyme pequeña, tienes servidores a un precio muy económico y con el sistema operativo Windows Server Essentials puedes disponer de un servidor por menos precio del que imaginas. Consulta con nuestros asesores cual es el servidor que encaja en tu negocio, trabajamos con los principales fabricantes como DELL y HP.

Antivirus

¿Qué puede ser más importante que proteger la información de tus clientes? Un antivirus profesional además de tener características que mejoran las prestaciones de uno doméstico, permite la gestión integral de tus equipos para que estén todos siempre actualizados y funcionando correctamente. Encuentra el antivirus profesional y las licencias adecuadas que necesitas.

Copias de seguridad

En la actualidad y gracias a la nube tenemos la posibilidad de realizar las copias de seguridad de nuestro negocio de una manera bastante sencilla. Pero no es menos cierto que por la tipología de nuestro negocio o porque no nos gusta que nuestros datos viajen por la red, un dispositivo local, que puede ser desde un disco duro externo hasta un NAS que esté conectado a la red, son una opción muy adecuada.

Dispositivos móviles

Si voy a equipar a mis comerciales por ejemplo con una Tablet, no es lo mismo un modelo profesional que una Tablet diseñada para el ocio. Son modelos más resistentes y fiables como el IPAD PRO o la SAMSUNG TAB S5. 

Si has perdido la información de alguno de tus dispositivos ¡podemos ayudarte! Disponemos de un servicio de recuperación de datos para tu dispositivo móvil, portátil, PC o servidor. Podemos hacerte un presupuesto personalizado y darte una solución rápida a tu incidencia. Pregúntanos y te ayudaremos.

No te preocupes si no sabes que es lo que tu empresa necesita, nosotros podemos asesorarte, no dudes en contactar con nosotros. 

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información