Los dispositivos para cloud gaming te permiten disfrutar de innumerables juegos. Hasta ahora, necesitabas un buen ordenador o de una consola específica para acceder a los últimos títulos. Sin embargo, la aparición de estos servicios está dando mucho de lo que hablar. Si no los conoces, en esta entrada te hablamos de ellos en profundidad.

¿En qué consiste el cloud gaming?

Regalos tecnológicos para el día de la madre

Esta tecnología te permite jugar a un videojuego sin necesidad de tenerlo instalado. El programa se ejecuta en remoto, en otro sistema que puede estar ubicado a cientos de kilómetros de distancia. Esto abre un sinfín de posibilidades, ya que tienes la oportunidad de acceder al servicio desde diferentes dispositivos. Además, no es necesario que tu ordenador sea especialmente potente. Con un portátil asequible, sin que tenga una gráfica dedicada, será más que suficiente.

Pero no creas que la experiencia cambia de forma sustancial, ya que sigues teniendo todo el control sobre lo que está ocurriendo. No notarás mayores diferencias, en especial si dispones de una conexión a internet de buena calidad. Además, no solo tienes acceso a juegos de PC, sino que también podrás disfrutar de los títulos de las diferentes consolas del mercado. Sin duda, una oportunidad que te permite ahorrar una buena cantidad de dinero.

Para jugar, existen diferentes plataformas, entre las que destacan Xbox Cloud Gaming, Stadia o Geforce Now. Con el tiempo irán apareciendo otras, pero ya tienes unos cuantos ejemplares para empezar a jugar. El pago por el servicio se realiza de forma mensual y es relativamente barato. Por poco menos de 10 euros tendrás acceso a una amplia variedad de títulos.

NUESTRA SELECCIÓN PARA CLOUD GAMING

¡ Las mejores ofertas en dispositivos para cloud gaming del 2022 !

Precio insuperable

Un portátil muy versátil para trabajar y con las características para poder jugar: w10, bluetoth superior a 4.0, y una gráfica integrada apta para estas plataformas.

Potencia justita

Es un portátil versátil pero algo justo en sus características. Tanto el micro como la memoria se te van a quedar al límite para la mayoría de tareas.

Memoria y Precio

Este portátil tiene un precio ajustado para portátil gaming y cuenta además con 8Gb de memoria. Podrás jugar sin problemas a cualquier de las plataformas de Cloud Gaming.

Potencia

Es un portátil con un i3, aunque de última generación. Esta ajustado el precio con todas sus características, pero a largo plazo es un i3.

Gaming Barato

Un portátil gaming por debajo de los 900€ con un micro i7 moderno y 8gb de memoria. No solo vas a poder jugar con plataformas de Cloud Gaming, porque este portátil cuenta con una gráfica dedicada GTX 1650.

Gráfica Básica

Es un portátil con una gráfica dedicada justa para gaming, pero sobradamente potente para cloud gaming.

Precio insuperable

Un móvil Xiaomi con un precio inmejorable y una pantalla grande de 6" para poder jugar perfectamente.

Gama Media-Baja

Es un móvil de la gama media baja de Xiaomi, que quizá se te quede corto en características.

Precio Apple

Un iPhone con un gran precio, que se compara en algunas características al iPhone 12. Gran pantalla para jugar a cloud gaming.

Pantalla y Cámara

Tiene una pantalla LCD en vez de OLED que tiene el módelo 12, y una lente de cámara en lugar de un par.

PARA JUGAR TOP CLOUD GAMING AL MEJOR PRECIO

¡ Los portátiles para Cloud Gaming calidad precio más ajustados !

PARA JUGAR EN MÓVIL CLOUD GAMING AL MEJOR PRECIO

¡ Los móviles para Cloud Gaming calidad precio más ajustados !

LA MEJOR OFERTA DE 2021 POR MEGATECNOLOGÍA

¡ OFERTÓN portátil Gaming calidad precio del 2022 !

Qué productos tecnológicos podemos esperar para el 2022

Qué productos tecnológicos podemos esperar para el 2022

El próximo año estará cargado de novedades. La tecnología avanzada cada vez a pasos más agigantados, y eso es algo que notaremos todavía más durante los meses que vienen por delante. ¿Sabías que los fabricantes de smartphones están dando ya los últimos retoques a sus nuevos modelos? Descubre cuáles son y otros productos tecnológicos que destacarán este 2022 en nuestro artículo. leer más
¿Por qué este año es más importante que nunca adelantar las compras navideñas?

¿Por qué este año es más importante que nunca adelantar las compras navideñas?

Tradicionalmente, la carta de los Reyes Magos suele llegar puntual a su fábrica en Oriente. Sin embargo, este año se han combinado varios factores que podrían provocar un retraso en la recepción con consecuencias fatales. Nosotros nos hemos propuesto salvar estas Navidades, por lo que vamos a explicarte por qué deberías adelantar las compras navideñas. leer más
¿Cómo comprar un portátil para trabajar y jugar dentro mi presupuesto?

GUÍA DE COMPRA DISPOSITIVOS CLOUD GAMING

TE DAMOS UNOS CONSEJOS

¿Cómo funciona el cloud gaming?


Con el desarrollo de la computación en la nube, era cuestión de tiempo que surgieran aplicaciones para jugar a videojuegos. El funcionamiento del sistema es sencillo. Se necesitan tres elementos: la terminal, el servidor y la red. Por descontado, necesitarás algún dispositivo con el que poder acceder al servicio. Por lo demás, la experiencia de juego es exactamente la que tendrías con un PC o una consola convencional.

El primer elemento, el terminal, es el encargado de recoger las acciones del jugador. Estas se envían al servidor a través de la red. Además, transmite las imágenes y el sonido del juego, así no te pierdes nada de lo que está ocurriendo. Ten en cuenta que el juego lo estará moviendo un ordenador diseñado para el gaming, por lo que lo disfrutarás con las especificaciones máximas.

Por su lado, el servidor es el sistema remoto en el que se realizan las acciones que envías. En resumen, es la máquina que está moviendo al juego. Genera las imágenes y los sonidos, al tiempo que recibe los comandos que transmites desde tu hogar.

En cuanto a la red, es el intermediario a través del cual se mueven las señales que envías y recibes. Permite la conexión de tu dispositivo con el servicio que hayas contratado. Ten en cuenta que podrías crear una red local de cloud gaming, aunque está es relativamente complicada de montar. Además, te llevaría mucho tiempo tenerla lista y tendrías que adquirir diferentes componentes.

Las plataformas disponibles para tus dispositivos para cloud gaming


Una de las plataformas es la Xbox Cloud Gaming, la cual pertenece a Microsoft. La aplicación está en fase beta y los juegos se ejecutan en una Xbox Series X, aunque no necesitas esta consola para empezar a jugar. Solo te hace falta un dispositivo, que puede ser un PC con Windows 10, bluetoth 4.0 o superior o un móvil con 5G, y una conexión de internet de más de 7mbps. Tienes acceso al catálogo de juegos de la marca, por lo que te esperan cientos de horas de diversión.

Stadia es la opción que te ofrece Google. Fue la primera plataforma en anunciarse y llegó con todo tipo de periféricos, como un mando específico. Su objetivo es el de permitirte jugar en cualquier lugar, sin tener que instalar el juego o esperar a que este se actualice. No obstante, la pega del servicio reside en que ofrece pocos juegos, aunque te permite adquirirlos.

Otra plataforma interesante es la Geforce Now, la cual ofrece un catálogo de más de 100 títulos de primera calidad. Además, te permite conectar las bibliotecas de tus tiendes en línea y ejecutar los juegos en remoto. Esta es, sin duda, una de las claves de este servicio. Puedes utilizar una amplia variedad de dispositivos para jugar o entrar desde el navegador de tu ordenador.

Portátiles asequibles sin gráficas dedicadas para jugar a cloud gaming


Para aprovechar las posibilidades de estas plataformas, no tienes por qué disponer de un ordenador muy potente. Basta con un portátil sencillo, sin gráfica dedicada y una capacidad de procesamiento normal. Mientras que puedas mantener la conexión a la red, no tendrás nada de lo que preocuparte. Jugarás allí donde quieras con los gráficos a nivel ultra, una calidad que requiere de un ordenador completamente dedicado.

Es una de las formas más baratas de acceder a los catálogos de los principales servicios. Ten en cuenta que te permiten disfrutar o adquirir los últimos juegos. Además, no tienes que limitarse a los de ordenador, ya que también están disponibles los de videoconsola.

Los mejores móviles con 5G para jugar con cloud gaming


Los teléfonos móviles también pueden acceder a las plataformas sin mayores dificultades. Eso sí, si quieres que la conexión sea sólida y rápida, el 5G es la solución más acertada. La latencia es muy baja, por lo que no notarás retardo alguno entre tus acciones y la respuesta del servidor. Asimismo, podrás jugar allí donde te encuentre con comodidad y tranquilidad.

Ya sea para un viaje a larga distancia o en un descanso del trabajo, tendrás acceso a un amplio catálogo de videojuegos. Y solo tendrás que echar la mano al bolsillo para jugar .

En definitiva, los dispositivos para cloud gaming son la clave para acceder a cientos de horas de diversión. Elijas la plataforma que elijas, disfrutarás de títulos punteros con una calidad solo posible con un ordenador dedicado. Y si quieres encontrar los mejores productos, ¡mira nuestro catálogo!

¡ Ofertas en Reacondicionados !

También encontrarás productos de oportunidad en nuestros productos de oferta reacondicionados

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información