Consolas PS4

La consola PlayStation 4, conocida por su abreviatura PS4, es la consola de octava generación del fabricante SONY que fue lanzada al mercado a finales del 2013. Es la videoconsola más vendida del mercado en la actualidad y disponemos de dos versiones, SLIM y PRO para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, encuentra tu PS4 barata en nuestro catálogo.

Mostrando 1-5 de 5 item(s)

Historia de PlayStation

La primera consola PlayStation se lanzo al mercado en el año 1994 y tuvo un éxito extraordinario convirtiéndose en la consola más vendida de su generación y cambiando la percepción de los usuarios de que las videoconsolas eran solo para niños. 

El siguiente diseño de Sony fue la PlayStation 2 que hasta la actualidad es la consola más vendida de la historia, con mas de 155 millones de unidades vendidas y una vida de 12 años, salió al mercado el año 2000. 

La PS3 salió al mercado el año 2005 y tuvo una vida útil de 12 años, no tuvo el tremendo éxito que tuvo la PS2 debido en gran medida a la salida al mercado de su competidor de Microsoft, la XBOX 360

La PlayStation 4 se lanzo al mercado como decíamos a finales de 2013 y es actualmente una de las consolas más vendidas de la historia y probablemente llegue a ser la más vendida. La gran variedad de juegos y de utilidades que podemos disfrutar hoy en día en una consola hacen que pese a los competidores la venta global de estos dispositivos este creciendo exponencialmente.

Sony a anunciado el lanzamiento de la PS5 para finales de 2020, con lo cual aún nos quedan unos cuantos años de disfrutar de esta versión que seguirá vigente aunque salga el nuevo modelo.

Características y diferencias entre los modelos de PS4

La PS4 sufrió una actualización en el año 2016 y esta produjo dos modelos, la que conocemos como PS4 Slim y PS4 PRO. Las actualizaciones fundamentales fueron menor tamaño en la SLIM y mejoras en los puertos USB, ahora USB 3.1, el Bluetooth y la PS4 resolución 4K.

PS4 Slim PS4 PRO
Procesador AMD “Jaguar” 8 núcleos AMD “Jaguar” 8 núcleos
Memoria RAM 8 GB GDDR5 8 GB GDDR5
Almacenamiento 500GB / 1TB 1TB
Gráficos AMD Radeon 1,84 TFLOPS AMD Radeon 4,20 TFLOPS
Resolución 1080p 4K
Lector Óptico Lector DVD / BD Lector DVD / BD
Conectividad HDMI, WIFI, BT 4.0, USB 3.1 HDMI, WIFI, BT 4.0, USB 3.1

La principal diferencia que podemos apreciar entre ambas es sin duda la resolución 4K del modelo PS4 PRO, que nos permite disfrutar de juegos y contenidos en UHD si nuestra televisión es también 4K.

Funcionalidades de una PlayStation 4

Si, la función principal de una PS4 sigue siendo jugar, aunque los dispositivos de octava generación se han convertido en un verdadero centro de ocio en el hogar. 

Además de jugar a juegos de última generación, podemos reproducir películas, navegar por internet y descargar aplicaciones como Netflix para poder ver nuestras series favoritas, ver videos de Youtube, escuchar música con Spotify o manejar nuestras redes sociales.

Jugar se ha convertido en una nueva experiencia, podemos jugar con nuestros amigos a la vez que mantenemos un chat con ellos, o grabar nuestras partidas para luego compartirlas con nuestros amigos o incluso compartir los juegos con ellos, para todo esto es necesario contratar un servicio llamado PS PLUS que nos permite acceder a juegos gratuitos todos los meses y jugar online con nuestros amigos. 

Para todo esto es obligado tener conexión a internet y conectar nuestro dispositivo ya sea por Wifi o por cable RJ45.

Accesorios PS4

Mando DualShock. Es el mando inalámbrico de Sony, podemos adquirir el original del fabricante u otros compatibles, en muchos colores y estilos para cada tipo de jugador. Cada consola viene con un mando, pero existen packs que incluyen los dos por si ya tienes claro que lo vas a necesitas

PlayStation Camera. La cámara de PS4 para poder usar comandos de voz, la identificación facial o para grabarte mientras estás haciendo streaming mientras juegas tus partidas

PlayStation VR Casco de Realidad Virtual. Las gafas de Sony para jugar a nuestros juegos en una nueva dimensión. Una experiencia nueva y única para disfrutar de tu Sony PlayStation.

Además de estos principales accesorios existe una multitud de fabricantes que diseñan productos específicos para PlayStation como auriculares con micrófono imprescindibles hoy en día para tus partidas online

En definitiva encuentra tu PS4 barata en nuestra web y ponte a disfrutar de todas las experiencias que te ofrece hoy en día una consola de octava generación.

Financia la compra de tu PS4

No dejes de disfrutar de tu PS4 y financia la compra con nosotros de manera sencilla y con autorización inmediata, sin papeleos.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información