Consolas Nintendo Switch

Nintendo es una compañía japonesa centenaria que siempre se ha dedicado al entretenimiento y que destaca por la creación de consolas desde sus inicios. Se ha caracterizado por innovar con dispositivos distintos a sus competidores y en este modelo es un dispositivo que combina la consola de escritorio con una consola portátil. Encuentra la Nintendo Switch barata del color que quieras en nuestro catálogo.

Historia de las consolas de Nintendo

Nintendo se caracterizo desde sus inicios en el mundo del entretenimiento por la creación de juegos y personajes como Donkey Kong, Mario Bros o Legend of Zelda y su primera consola, conocida como NES se lanzo al mercado en 1984.

Fue el primer fabricante de una consola portátil con la Nintendo Game Boy en el año 1989

En los años 90 se lanzo al mercado la Super NES o también conocida como Super Nintendo convirtiéndose en un éxito mundial en poco tiempo.

Nintendo lanzo al mercado más modelos de consola de escritorio, como la Nintendo 64 y la Nintendo Cube que no tuvieron tanto éxito como sus predecesoras y por eso el fabricante se centro más en las consolas portátiles que si le estaban funcionando mejor y lanzo al mercado la Nintendo DS

En el año 2006 cuando todo el mundo pensaba que Nintendo no tenía interés en seguir en el mercado de las consolas no portátiles, lanzo al mercado la revolucionaria WII con sensores de movimiento que se convirtió en un éxito inmediato, con sus juegos sencillos pero enfocados a esta nueva tecnología la Wii se convirtió en una consola para toda la familia.

DE nuevo en el año 2017, Nintendo se vuelve a reinventar con el lanzamiento de Nintendo Switch, una consola hibrida entre consola de sobremesa y portátil.

Características y modelos de Nintendo Switch

En estos momentos Nintendo tiene dos modelos de Nintendo, la Nintendo Switch, consola híbrida de escritorio y portátil, y la Nintendo Switch Lite solo portátil. Las características principales son las siguientes.

Nintendo Switch Nintendo Switch Lite
Procesador Tegra Nvidia Tegra Nvidia
Memoria RAM 4 GB LPDDR4 4 GB LPDDR4
Almacenamiento 32GB ampliable con MicroSD 32GB ampliable con MicroSD
Pantalla 6.2 pulgadas 5.5 pulgadas
Resolución 720p / 1080p en la TV 720p
Conectividad Base conexión TV olo portátil

La Nintendo Switch también tiene mayor autonomía de bateria y viene con los mandos Joy-Con, que nos permite jugar a juegos que admiten el sensor de movimiento, a la LITE los tendríamos que comprar aparte. 

Aunque estas consolas también nos permite instalar aplicaciones para usarla como centro de entrenamiento, es quizás la consola más enfocada a jugar de los grandes fabricantes de videoconsolas.

Financiar la compra de la consola Nintendo Switch

Si lo deseas podrás comprar tu Nintendo Swtich financiada en nuestra web y obtener aprobación inmediata sin necesidad de papeleos.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información