Buscando Portátil para estudiar, trabajar y jugar

Dentro de muy poco, estaremos inmersos en compras navideñas. En solo varios días, tenemos que pensar en los regalos para nuestros seres más queridos. Es, sin duda, una época mágica en el año, aunque a nadie se le escapa que también es cara. Por eso, en este artículo te vamos a proporcionar una guía de compras para esta Navidad 2021.

Guía de compras para esta Navidad: consejos

Te vamos a contar un secreto: ahorrar en diciembre es posible. Como lo has oído. Debes saber que una buena estrategia económica te puede ayudar a no malgastar tu dinero en unas fechas tan especiales como estas. Pero ¿cómo comprar en Navidad? A continuación te mostramos varios consejos que te demostrarán que tú también puedes hacerlo.

1. Planifica los gastos

¿Serías capaz de enumerar los gastos extra que tienes que hacer cada Navidad? No te pediremos que lo hagas, puesto que no queremos estresarte. Lo que sí deberías hacer es crear un presupuesto para los regalos y ajustarte a ese lo máximo posible. Posteriormente, divídelo a tu gusto entre las personas a las que vayas a obsequiar.

Para que te sea más fácil todavía, hemos pensado en una propuesta que te gustará. Se trata de poner el dinero en sobres con el nombre de cada persona. De este modo, tendrás un presupuesto aún más cerrado.

2. Anticípate a las compras

En Navidad, muchas tiendas aprovechan la alta demanda para subir sus precios. Este año, adelántate a esa tendencia y empieza a salir de compras lo antes posible. Puedes aprovechar el Black Friday, por ejemplo, para hacer tus pedidos por Internet y así evitar las grandes aglomeraciones en los centros comerciales.

Después de esta fecha, también tienes el Cyber Monday, destinado exclusivamente a productos de electrónica y tecnología.

3. Evita comprar de más

Cuando vamos de tiendas, siempre existe la posibilidad de que acabemos viendo algo que nos gusta. Obviamente, diciembre no iba a ser ajeno a esta tendencia, pero es un mes en el que deberías ajustarte más. La idea es comprar solo los regalos y evitar adquirir productos para uno mismo o para el hogar, que pueden esperar.

Obviamente, no te vamos a pedir que te resistas a llevarte a casa algo de decoración navideña. Sin embargo, la ropa y otros «autorregalos» pueden esperar a las rebajas de enero.

¿Cómo comprar un portátil para trabajar y jugar dentro mi presupuesto?

4. No te quedes con la primera opción

No te sorprenderemos si te decimos que en Navidad compramos con prisas. La incertidumbre sobre si encontramos un determinado regalo hace que acabemos adquiriéndolo en la primera tienda en la que lo veamos. Sin embargo, esto no es algo que hagamos durante el año. ¿Por qué ahora sí? Hay que evitar que el estrés nos impida comparar opciones.

Ten en cuenta esto: más vale tener que salir otro día y seguir buscando que acabar adquiriendo lo más caro para terminar rápido. Plantéatelo de esta forma y lo habrás comprendido.

5. Aprovecha tu potencial

¿Se te dan bien las manualidades? Si es así, estás de enhorabuena. Bueno, incluso si no es el caso, puedes aprender. Te proponemos que trates de hacer regalos hechos a mano a tus personas más cercanas. Un centro de mesa, un expositor para colocar la joyería o una prenda de ropa abrigada son solo algunas ideas. ¡El límite lo pone tu creatividad!

A lo mejor no es necesario que hagas todo el regalo con tus manos. Por ejemplo, realiza solamente una parte o compra algo más básico y decorarlo tú.

6. Haz una lista

En realidad, nadie entiende por qué no solemos hacer una lista con lo que vamos a regalar. ¡Nos facilitaríamos tanto el trabajo! Este año, siéntate y escribe todos los obsequios que quieras hacer a cada persona. A continuación, empieza a consultar los precios por ordenador y ajústala en consecuencia.

Para que tu lista sea completamente útil, te recomendamos que la hagas durante varios días. Primero, haz un brainstorming (lluvia de ideas) para ir perfilándola poco a poco.

¿Cómo comprar un portátil para trabajar y jugar dentro mi presupuesto?

7. Lleva un control de los gastos

Por motivos obvios, nadie se sienta después de las Navidades para ver cuánto se ha gastado en regalos, cenas y lotería. Sin embargo, este año te recomendamos que hagas algo similar. La clave está en ir anotando cada día lo que vas gastando para así saber cuándo toca «cerrar el grifo».

Si quieres conocer los gastos con precisión, ve guardando los tiques. Recuerda que esto es necesario siempre, no solo en estas fechas.

8. Sé original

En lugar de hacerte cargo tú de todos los regalos de tu familia, puedes distribuir esa responsabilidad de un modo muy sutil. El «amigo invisible» es un juego que ha ganado cada vez más popularidad. Puedes proponer jugarlo este año para repartir los obsequios. No se trata de comprar menos, sino de que lo hagan entre todos los que viven contigo.

Como podrás comprobar, es una opción bastante entretenida y, obviamente, más económica.

9. Planifica las salidas

Al igual que anteriormente te pedimos que organizaras el dinero que te ibas a gastar, ahora es turno de planificar las salidas. Si tienes claro los días que irás a comprar los regalos de Navidad 2021, podrás ahorrar más. ¿Por qué motivo? Principalmente, porque evitarás que el estrés te empuje a malgastar el dinero para acabar antes.

Te aconsejamos que no veas las compras como una obligación, sino como una oportunidad para disfrutar del ambiente navideño. Mejor así, ¿verdad?

10. Haz tus propios «recortes»

Este truco te ayudará bastante, quizá sea el más útil para ti. Se trata de ahorrar en otros gastos típicos de la Navidad para poder destinarlo a la compra de regalos. Por ejemplo, consigue los langostinos antes de que suban de precio o haz tu propio turrón casero.

Otro truco que te hará ahorrar más dinero es sustituir las luces navideñas por bombillas led. También puedes hacer tus propios adornos navideños o incluso elaborar un roscón.

Esta es nuestra guía de compras para esta Navidad 2021. Si pones en práctica nuestros consejos, verás cómo la cartera duele menos este año. Si quieres seguir conociendo información útil para estas fiestas, suscríbete a nuestro blog o visita nuestra tienda online. ¡Te esperamos!

¡No te olvides de visitar nuestra nueva sección de Gaming Consolas!

Consolas Gaming

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información