Buscando Portátil para estudiar, trabajar y jugar

¿Cómo comprar un portátil para trabajar y jugar dentro mi presupuesto?

Probablemente con toda la que está cayendo, estés pensando en mejorar o cambiar tu ordenador portátil, y siendo sinceros, porque no aventurarnos por esa gama de portátiles que nos permitan trabajar o estudiar tanto en casa como haya donde lo llevemos, pero con requerimientos suficientes para poder jugar de vez en cuando cómodamente.

Vamos a intentar despejar tus dudas con esta guía, en la que te vamos a explicar como equilibrar los requisitos necesarios con tu presupuesto. Porque aunque hay muchos artículos para ayudarte a decidir entre un portátil  para trabajar o para jugar, vemos que la cosa se lía cuando nos volvemos un poco exigentes y queremos una maquina mas versátil que nos valga para todo.

Antes de empezar a sugerirte algunas opciones, te explicamos que características bajo nuestro criterio vas a tener que equilibrar.Nos vamos a centrar en esta cuatro, pero sin dejar de lado características como la memoria y capacidad de disco, no te preocupes.


Potencia, entendiendo sobretodo en el microprocesador y su generación, pero teniendo en cuenta rapidez del disco y capacidad de la memoria para que el equipo puede ejecutar tareas con fluidez y de la talla en multitarea.

Ligereza/autonomía que nos permita trabajar cómodamente en movilidad, dentro de lo posible debe ser compacto y tener autonomía suficiente para soportar una jornada de trabajo fuera de casa.

Gráfica, la tarjeta gráfica integrada tiene que ser suficientemente potente para dejarnos jugar a algo un poco mas sofisticado que el Minecraft.

Presupuesto, elemento que al final va a marcar la decisión final.

¿Cómo comprar un portátil para trabajar y jugar dentro mi presupuesto?

No me quiero gastar más de 600 euros

Hemos puesto el más díficil primero, esta claro que el rango de los precios más ajustados va a ser a priori el más complicado para poder elegir una opción que no nos decepcione. A eso debemos sumarle que en 2020 y 2021 hemos sufrido una subida general en el precio de todas las gamas de portátiles, lo que hace esta tarea más complicada si cabe.

Pero, no todo van a ser malas noticias, llevamos unos años donde los fabricantes nos están sorprendiendo con algunos modelos suficientemente potentes para trabajar y jugar a un precio muy asequible.

En esta gama de precios podemos apostar por dispositivos que cumplan a nivel de características para nuestras tareas de ofimática, sean ligeros, pero sacrificando quizá una gráfica menos potente.

Hemos seleccionado entre todos, estos dos que nos parecen los mas equilibrados.

Que destacamos en estos portátiles

Ambos llevan un microprocesador i5 de la serie 1035G1 de 10ª Generación, con potencia suficiente para nuestras tareas de trabajo y a su vez con una tarjeta gráfica integrada que nos permite jugar a los juegos menos exigentes.

Cuentan con 8Gb de memoria, suficiente para que podamos trabajar con garantías en la mayoría de tareas

Una pantalla de 15,6", amplia para todo tipo de tareas, poder jugar con comodidad, y ninguno de los dos supera los 2Kg, así que mantenemos ese equilibrio de ligereza versus potencia.

Algo mejorable en estos portáiles

Hemos safrificado el tener una gráfica mas potente. Lo que hace que estos portátiles no se puedan considerar 100% gaming y nos resulevan la papeleta solo en juegos menos exigentes.

No me quiero gastar más de 1000 euros

Si podemos estirar un poco nuestro presupuesto, podemos encontrar ya una serie de modelos que dan la talla en lo que buscamos y además nos van a permitir destacar en alguna de las características que andábamos buscando.

En esta gama de precios podemos apostar  por una calidad superior en diseño, así como también en cuanto a especificaciones de ligereza y autonomía.

Hemos seleccionado estos modelos, algunos mas potentes, otros más ligeros, pero que nos permitan jugar.

Que destacamos en estos portátiles

Ambos llevan un microprocesaor de última generación, un i7 en el caso del ASUS y un Ryzen 7 en el caso del HP Pavillion, y un diseño por encima de la media en cuanto a acabados.

Cuentan con 16Gb de memoria, lo que les ofrece una versatilidad increíble en todo tipo de aplicaciones. 

Y por supuesto, en este caso ya contamos con una gráfica GTX1650 dedicada, que nos va a permitir jugar a todo tipo de juegos a una calidad mas que aceptable.

Ambos con pantallas 15.6", una vez más suficientemente amplias para todo tipo de tareas, y eso sí es el HP Pavilion el que en este caso gana en cuanto a ligereza, ya que se mantiene por debajo de los 2Kg frente al ASUS que se va a 2.3 KG, que aun con todo sigue siendo mas que aceptable.

Algo mejorable en estos portáiles

En este caso, son portátiles con una autonomía y ligereza adecuada, pero mejorable, y lógicamente nos vamos a casi el límite de nuestro presupuesto.

No me quiero gastar más de 1500 euros

Si nos dedicamos a tareas más exigentes como el diseño, postproducción, videojuegos, retoque y edición digital de vídeo o audio entre otras...vamos a necesitar un hardware que este a la altura de nuestra necesidades y esta vez la gama de portátiles de precio se nos va a ir si o si a mas de 1000 euros.

Necesitaremos un hardware potente, con una tarjeta gráfica dedicada, y no podemos escatimar ni en memoria RAM ni procesador. Esto va a hacer que el consumo eléctrico ponga a prueba la autonomía de nuestro portátil, así que buscaremos modelos con buena autonomía y con función de carga rápida.

Hemos seleccionado estos modelos, que disponen además de pantallas de calidad en cuanto a resolución, nitidez y dimensiones

Que destacamos en estos portátiles

Ambos llevan un microprocesaor de última generación, un i7 en el caso del ASUS y un Ryzen 7 en el caso del HP Pavillion, y un diseño por encima de la media en cuanto a acabados.

Cuentan con 16Gb de memoria, lo que les ofrece una versatilidad increíble en todo tipo de aplicaciones- 

Y por supuesto, en este caso ya contamos con una gráfica RTX2060 dedicada, una tarjeta gráfica con unas prestaciones de alta calidad.

Ambos con pantallas 15.6", una vez más suficientemente amplias para todo tipo de tareas, y eso sí es el HP Pavilion el que en este caso gana en cuanto a ligereza, ya que se mantiene por debajo de los 2Kg frente al ASUS que se va a 2.3 KG, que aun con todo sigue siendo mas que aceptable.

Algo mejorable en estos portáiles

En este caso, son portátiles con una autonomía y ligereza adecuada, pero mejorable, y logicamente nos vamos a casi el límite de nuestro presupuesto.

Esperamos haberte podido ayudar en tu ardua tarea de elegir tu portátil perfecto. En ocasiones es un modelo, el que nos acaba enamorando por encima de características y especificaciones.

Quizá estes interesado en otro de nuestros artículos "¿Porque comprar un portátil con W10 profesional?" si estas ya decidido a elegir tu portátil. 

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información