Un equipo para el trabajo va a estar muchas horas funcionando y tiene que ser un ordenador diseñado para eso. Los equipos de gama profesional nos ofrecen una mayor durabilidad porque han sido diseñados para estar muchas horas funcionando. La mayoría de fabricantes someten estos equipos a largas horas de testeo para comprobar que sus componentes resisten largas jornadas de trabajo.
También son más resistentes a golpes y caídas porque sus componentes son de la máxima calidad y se fabrican para duren más.
Seguramente un equipo profesional tenga una vida útil mayor que uno de consumo y te permite también que tu inversión se rentabilice. Además incorporan mejoras de Hardware como los chip de seguridad TPM para lograr que tus datos estén todavía más seguros y sea más difícil que nadie acceda a ellos.
Podemos elegir entre muchos modelos con pantallas Mate en vez de brillo, que dan igualmente una excelente calidad de imagen y no cansan tanto la visión, algo que agradecerá nuestra vista si pasamos muchas horas delante de la pantalla.
En resumen son equipos pensados para el trabajo, a diferencia de los equipos de consumo que están pensados para nuestros ratos de ocio y que no van a estar tantas horas en funcionamiento, a no ser que seas un gamer … pero para eso están los equipos de gaming que tienen características especiales para ello.
Algunos fabricantes están incluyendo en estos equipos la garantía de fiabilidad en la cual si el primer año se estropea el equipo te lo reparan y te devuelven el dinero. Fijaros si estarán seguros de la calidad del producto para hacer esto, que desde luego no se hace con los portátiles de consumo.
Comments (0)