¿Porque comprar un portátil con W10 profesional?

Si eres una pequeña empresa te habrás preguntado porque deberías pagar más por un portátil con Windows 10 profesional si puedes realizar prácticamente todas las tareas igual con tu equipo de casa que no lo tiene. Aquí vamos darte 5 claves para que veas que gastar un poco más en un portátil con W10 pro es una buena inversión a futuro. Entra y descúbrelas

Seguramente si en tu empresa no disponéis de un departamento de informática porque sois una Pyme nadie te habrá explicado la importancia de tener un equipo de gama profesional en vez de un portátil de consumo como el que tienes en casa. A simple vista casi todas las tareas que necesitas hacer en tu trabajo las puedes realizar con tu ordenador de casa, pero eso no quiere decir que no tenga importancia elegir el equipo que elijas para tu trabajo, te vamos a dar 5 claves para entiendas porque es una buena inversión un portátil profesional con Windows 10 pro.

Vamos a ir desglosando las diferencias entre un equipo profesional y uno doméstico y así te iremos mostrando esas ventajas.

La primera diferencia es el sistema operativo que incluyen los equipos de empresa que es el Windows 10 profesional, esto nos va a dar algunas de las principales ventajas.

Windows 10 dispone de una versión para negocios o profesional, aunque visualmente pueden parecer iguales, por “dentro” no lo son.

Primera clave. Posibilidad de conectarme a un dominio

¿Y que es un dominio? Si en tu empresa dispones de un servidor, aunque sea pequeño para menos de 5 equipos, te permite configurar muchas cosas bajo el dominio que se crea.

Acceder a carpetas compartidas en el servidor y así tener los datos seguros y poderlos compartir entre los distintos usuarios, utilizar las impresoras en red y administrarlas, incluso definir distintas políticas de seguridad para los usuarios.

Pues bien, si no tienes un equipo con W10 profesional no vas a poder conectarte al dominio de tu empresa y te vas a llevar un disgusto cuando llegues con tu flamante portátil nuevo de ultima generación pero sin W10 pro y descubras que no puedes acceder a los datos del servidor, créeme, no serías el primero.

Segunda clave. La seguridad de los datos

Windows 10 profesional a diferencia de la versión HOME, cifra tus datos con Bitlocker lo que permite que en caso de perdida o robo del equipo no se pueda acceder a ellos de ninguna manera, tus datos están seguros y nadie podrá acceder a ellos por ejemplo desmontando el disco duro y pasando la información a otro PC. Todos tenemos información en nuestros portátiles de trabajo que no nos gustaría que cayeran en manos ajenas y la seguridad por tanto debe ser una prioridad a la hora de elegir un ordenador para trabajar. 

Estas ventajas podemos decir que son las más importantes en cuanto al sistema operativo que pero que pasa con el hardware, con los componentes del equipo, aquí encontramos el resto de ventajas que te convencerán del todo para elegir un portátil profesional.

Tercera clave. Mayor durabilidad y resistencia

Un equipo para el trabajo va a estar muchas horas funcionando y tiene que ser un ordenador diseñado para eso. Los equipos de gama profesional nos ofrecen una mayor durabilidad porque han sido diseñados para estar muchas horas funcionando. La mayoría de fabricantes someten estos equipos a largas horas de testeo para comprobar que sus componentes resisten largas jornadas de trabajo.

También son más resistentes a golpes y caídas porque sus componentes son de la máxima calidad y se fabrican para duren más.

Seguramente un equipo profesional tenga una vida útil mayor que uno de consumo y te permite también que tu inversión se rentabilice. Además incorporan mejoras de Hardware como los chip de seguridad TPM para lograr que tus datos estén todavía más seguros y sea más difícil que nadie acceda a ellos.

Podemos elegir entre muchos modelos con pantallas Mate en vez de brillo, que dan igualmente una excelente calidad de imagen y no cansan tanto la visión, algo que agradecerá nuestra vista si pasamos muchas horas delante de la pantalla.

En resumen son equipos pensados para el trabajo, a diferencia de los equipos de consumo que están pensados para nuestros ratos de ocio y que no van a estar tantas horas en funcionamiento, a no ser que seas un gamer … pero para eso están los equipos de gaming que tienen características especiales para ello.

Algunos fabricantes están incluyendo en estos equipos la garantía de fiabilidad en la cual si el primer año se estropea el equipo te lo reparan y te devuelven el dinero. Fijaros si estarán seguros de la calidad del producto para hacer esto, que desde luego no se hace con los portátiles de consumo.

Cuarta clave. Mas opciones de movilidad

Dentro de la gama profesional encontramos equipos pensados para el usuario que se desplaza continuamente y necesita llevar su portátil. No es lo mismo cargar todos los días con un equipo que pesa entre 3 y 4kg a llevar uno de 2kg sin perder potencia ni prestaciones.

Además podrás usar una dockstation que te permite llegar a la oficina y conectar rápidamente tu equipo a un monitor, teclado o ratón y trabajar como lo harías en tu PC de sobremesa. La movilidad se ha convertido en algo fundamental para muchos profesionales y tener todo en un equipo de 12 o 13 pulgadas con un peso inferior se agradece con el paso del tiempo.

Viajeros un equipo profesional de este tipo es lo que estáis buscando

Quinta clave. Retorno de la inversión

Si amigos, aunque un portátil profesional de similares características a otro doméstico puede ser algo más caro y el desembolso inicial pueda ser mayor a la larga se rentabiliza por todas estas claves anteriores que os hemos ido dando, seguridad, fiabilidad y movilidad.

Si pensamos en la vida útil de un portátil que puede ser entre 3 y 5 años, aunque la inversión inicial haya sido mayor en ese periodo de tiempo seguro que tenemos menos incidencias y eso a final es ahorrar tiempo y dinero

Espero que te hayamos convencido para que adquieras un equipo de gama profesional, ahora te vamos a dar algunos ejemplos de equipos para que puedas ver precios y características de portátiles de gama profesional y así termines de ver que es una gran opción aunque no seas una gran empresa.

Toshiba Dynabook Satellite Pro R40-D-111 14" Negro Celeron 3865U / 4GB / SSD 128GB / W10 PRO

Toshiba Dynabook Satellite Pro R40-D-111 14" Negro Celeron 3865U / 4GB / SSD 128GB / W10 PRO

Dynabook Toshiba Satellite Pro R40-D-111 - Celeron 3865U / 1.8 GHz - Win 10 Pro 64 bits - 4 GB RAM - 128 GB SSD - 14" 1366 x 768 (HD) - HD Graphics 610 - Wi-Fi, Bluetooth - negro grafito

Toshiba Dynabook Tecra Z50-E-16M 15.6" Gris i5-8250U / 8GB / SSD 512GB / W10 PRO

Toshiba Dynabook Tecra Z50-E-16M 15.6" Gris i5-8250U / 8GB / SSD 512GB / W10 PRO

Dynabook Toshiba Tecra Z50-E-16M - Core i5 8250U / 1.6 GHz - Win 10 Pro 64 bits - 8 GB RAM - 512 GB SSD - 15.6" IPS 1920 x 1080 (Full HD) - UHD Graphics 620 - Wi-Fi, Bluetooth - gris metalizado

Dell Vostro 5490 14" Gris i5-10210U / 8GB / SSD 256GB / W10 Pro

Dell Vostro 5490 14" Gris i5-10210U / 8GB / SSD 256GB / W10 Pro

Dell Vostro 5490 - Core i5 10210U / 1.6 GHz - Win 10 Pro 64 bits - 8 GB RAM - 256 GB SSD NVMe - 14" 1920 x 1080 (Full HD) - UHD Graphics - Wi-Fi - gris - BTS - con 1 Year Dell Collect and Return Service

Asus Zenbook UX481FL-BM054R 14" Azul i7-10510U / 16GB / 1TB SSD / GF MX250 2GB / W10 Pro

Asus Zenbook UX481FL-BM054R 14" Azul i7-10510U / 16GB / 1TB SSD / GF MX250 2GB / W10 Pro

ASUS ZenBook Duo UX481FL BM054R - Core i7 10510U / 1.8 GHz - Win 10 Pro 64 bits - 16 GB RAM - 1 TB SSD NVMe - 14" IPS 1920 x 1080 (Full HD) - GF MX250 / UHD Graphics - Bluetooth, Wi-Fi - azul celeste

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información