Nuevos procesadores Intel 10ª Generación

Ya están aquí los nuevos procesadores Intel de décima generación, los primeros portátiles con estos procesadores al mercado están llegando, pero, ¿Conoces las ventajas que te pueden proporcionar? Vamos a explicarte las innovaciones que incorporan estos procesadores 10ª generación y mostrarte algunos modelos de portátil que ya incorporan estos micros.

¿Qué es la generación de un procesador?

Vamos a empezar por lo primero, ¿Sabemos que es la generación del procesador? Desde que Intel lanzo al mercado sus archiconocidos procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 haya por el 2008 al 2010, Intel no ha cambiado la nomenclatura de sus micros, pero eso no quiere decir que haya dejado de innovar, todo lo contrario, sus procesadores han seguido evolucionando y mucho, lo que pasa que para indicar esas evoluciones lo ha hecho mediante generaciones. Por eso es importante fijarnos en la generación del procesador del equipo que estamos comprando, porque a veces encontramos un equipo muy económico con aparentemente muy buenas prestaciones y es posible que sea porque incluye una generación de procesador anterior a lo que ya se está comercializando en el mercado.

La décima generación de procesadores Intel

Intel ha vuelto a actualizar sus procesadores, en este caso para dispositivos móviles, a la 10ª Generación. Ya están anunciados también la nueva generación para procesadores de escritorio, pero como en este momento en el mercado todavía no los tenemos disponibles, así que vamos a centrarnos en los procesadores para portátiles y dispositivos móviles.

Intel siempre ha basado sus avances tecnológicos ampliando el número de transistores y esto lo hace fabricándolos cada vez más pequeños. En esta ocasión ha mantenido unos modelos con los mismos nanómetros (tamaño de los transistores) que la 9ª generación, que son los conocidos como “Comet Lake” y otros con una tecnología de 10 nanómetros que son los “Ice Lake”. Dentro de cada tipo de procesador, también podremos seguir encontrando como hasta ahora la serie Y y la serie U.

Esto nos puede generar un poco de confusión a la hora de saber que tipo de procesador estamos comprando, como siempre habrá que fijarse en los números que lleva posteriores a las distintas denominaciones, I3, i5, i7.

Primero vamos a explicar las características comunes y a partir de ahí hablaremos un poco de las diferencias de los dos tipos de procesadores de 10ª generación.

Características generales de los nuevos procesadores de 10ª generación

Conectividad. Estos procesadores nos van a permitir tener conectividad WIFI 6 y tecnología Thunderbolt 3 para tener una conectividad de última generación sin necesidad de añadir ningún componente extra en el equipo, lo que debería poder reducir el tamaño e incluso el precio en algunos casos

Gráficos. Desde hace algunas generaciones de Intel, es el propio procesador el que se encarga de gestionar los gráficos y no la placa base. Siempre es posible en algunos modelos que queramos dedicarlos a juegos o diseño gráfico adquirirlos con una tarjeta gráfica independiente, pero sino lo necesitamos el propio procesador se va a encargar del aspecto gráfico. En los nuevos micros, vamos a encontrar tecnología de gráficos UHD Intel en los modelos más básicos, y Iris Plus en los modelos superiores (solo para los “Ice Lake). Esta nueva tecnología nos va a permitir ver video en 4K sin más problema, incluso jugar a nuestros juegos favoritos a 1080p a 60fps, como en una consola de videojuegos.

Diferencias entre “ice Lake” y “Comet Lake”

Además de la ya mencionada tecnología de 10 nanómetros de “Ice Lake”, otra diferencia es que admiten tipos de memoria más rápida. También disponen de la tecnología Iris Plus para los modelos superiores, los “Comet Lake” solo utilizan gráficos UHD.

Por el contra, los “Comet Lake” pueden disponer de hasta 6 núcleos y mayor cache

Nomenclatura de los procesadores

Bueno, al final para poder distinguir el tipo de procesador que estamos comprando en nuestro equipo, debemos fijarnos en los “numeritos” que vienen detrás de la descripción i3, i5 o i7.

Para distinguir que es un procesador de 10ª generación, el número siguiente a la descripción será un 10 lógicamente. Ahora bien, para distinguir los Ice de los Comet, los números que siguen a continuación son importantes. Si acaba en G1, G4 o G7 es un “Ice Lake”, el 4 y el 7 es que lleva IRIS PLUS. Además, si lleva 0 antes de la G es serie Y.

Si lleva una U o una Y al final es que es “Comet Lake” y esto también indicará la serie a la que pertenece. 

Lo mejor para tenerlo un poco más claro es esta diapositiva en la que explicamos gráficamente todo esto.

Portátiles con procesadores 10ª Gen

Ya podéis disfrutar de algunos modelos de portátil con procesadores de 10ª generación, os ponemos algunos ejemplos que ya están disponibles en nuestra web, podéis financiar la compra y pagarlos cómodamente hasta en 12 cuotas, sin papeleos

Lenovo S340-15IIL

Lenovo S340-15IIL 15.6" Gris i7-1065G7 / 8GB / SSD 1TB / W10

Lenovo IdeaPad S340-15IIL 81VW - Core i7 1065G7 / 1.3 GHz - Win 10 Home 64 bit - 8 GB RAM - 1 TB SSD NVMe - 15.6" TN 1920 x 1080 (Full HD) - Iris Plus Graphics - Wi-Fi, Bluetooth - gris platino - kbd: español

MSI Modern 14-600XES

MSI Modern 14-600XES 14" Gris i5-10210U / 16GB / SSD 512GB / FreeDOS

MSI Modern 14 A10M-600XES - Core i5 10210U / 1.6 GHz - FreeDOS - 16 GB RAM - 512 GB SSD NVMe - 14" 1920 x 1080 (Full HD) - UHD Graphics - 802.11ac, Bluetooth - plata

Lenovo S340-15IIL

Lenovo S340-15IIL 15.6" Gris i5-1035G1 / 8GB / SSD 512GB / W10

Lenovo IdeaPad S340-15IIL 81VW - Core i5 1035G1 / 1 GHz - Win 10 Home 64 bit - 8 GB RAM - 512 GB SSD NVMe - 15.6" TN 1920 x 1080 (Full HD) - UHD Graphics - Wi-Fi, Bluetooth - gris platino - kbd: español

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información