¿Estás pensando en comprar un All in One? 6 razones por las que deberías hacerlo

Tal vez estás valorando cambiar tu viejo PC de sobremesa y has sopesado la idea de comprar un ordenador todo en uno (All in One) pero tienes dudas, vamos a darte 6 motivos para que no te lo pienses más y te decidas por uno.

Lo primero para tenerlo claro vamos a explicar bien que es un ordenador All in One o todo en uno. Un ordenador clásico de sobremesa se compone de una torre donde van todos los componentes del PC y un monitor que conectamos a la torre. El All in One fusiona estos dos elementos y en la misma pantalla van todos los componentes del PC con lo que conseguimos “ahorrarnos” un componente, todo va en la pantalla.

Hasta aquí todo claro, ahora vamos a desglosarte las principales ventajas de este equipo frente a un PC de sobremesa o un portátil

1.- Espacio frente a un ordenador clásico

La primera ventaja es evidente, si todo va en la pantalla estamos prescindiendo de la torre y esto supone un gran ahorro de espacio.

Aunque es cierto que hoy en día disponemos de una gran variedad de formatos de torre, incluso mini PC que ocupan muy poco espacio, indudablemente el tener todos los componentes en la pantalla economiza el espacio y podemos tener todo en el hueco del monitor. Si el ordenador va a ocupar menos espacio en su conjunto, seguramente podemos permitirnos una pantalla grande y por eso encontramos All in One con pantallas de 24 o 27 pulgadas fácilmente, que nos harán disfrutar más de nuestro ordenador y contenidos con un monitor de gran tamaño. Con un portátil también vamos a ahorrar espacio, pero si queremos una pantalla grande para ver películas o series por ejemplo, el portátil no puede competir frente al All in one.

2.- Potencia del equipo

Antiguamente los equipos de este tipo no eran muy potentes, pero eso ya no es así. Es cierto que muchos usan componentes de portátil por el tema del espacio reducido.Pero es que los componentes para portátil hoy en día son tan potentes como los de un PC.

Los discos duros SSD y M.2 también han ayudado a aumentar la potencia y reducir el espacio. Con lo que nos encontramos con equipos potentes y silenciosos.

3.- Ahorro de cables

Sin duda una de las cosas que más vamos a agradecer es ahorrarnos los cables de alimentación y conexión a la torre del monitor.

La maraña de cables que acabamos teniendo detrás de la torre del ordenador desaparece con un todo en uno. Si además añadimos un ratón y un teclado inalámbrico, ¡con el cable de alimentación del equipo tenemos suficiente!

4.- Diseño espectacular

Es cierto que los primeros equipos que salieron al mercado eran auténticos “tochos” con un grosor bastante considerable, pero en la actualidad encontramos diseños ultrafinos que no tienen nada que envidiar a los monitores de gama alta. Si nos gusta el diseño esto ya no tiene que impedirnos elegir un All in one, todo lo contrario.

Tanto para el hogar como para entornos de oficina de cara al público donde la imagen es importante es una opción ideal. Es cada vez mayor la demanda de estos equipos para entornos profesionales donde la imagen que queremos trasladar al exterior es importante. Estos equipos están hoy en día a la vanguardia del diseño tecnológico.

5.- Pantalla táctil, ideal para negocios

También tenemos algunos modelos cuya pantalla es táctil y esto nos da mucha versatilidad si queremos darle un uso profesional para un comercio o negocio. Es una muy buena opción para una tienda que quiere usar el equipo como un TPV, pero además busca cierta imagen en su comercio, y que duda cabe que un todo en uno es la mejor opción.

No vamos a tener ningún problema para conectar una impresora de tickets o un lector de códigos de barras.

6.- El precio ya no es una excusa

No cabe ninguna duda de que el precio ha sido una barrera para la compra de este tipo de equipos, pero desde hace unos años con la proliferación de modelos de todo tipo, tenemos opciones realmente baratas y asequibles a cualquier bolsillo. No descartes la opción de adquirir un All in one porque te parece que va a ser demasiado caro.

Consulta en nuestra WEB y verás que no es así.

No todo se pueden considerar ventajas en un All in one, seguramente no son los equipos ideales para gaming, ni para usuarios que les gusta cambiar componentes de su equipo, ir ampliándolos con el tiempo porque en muchos casos no vamos a poder hacerlo o va a ser complicado. También la reparación de los mismos o sustitución de componentes no es tan sencilla como en una torre de ordenador, pero no deja de ser similar a un portátil.

Sin embargo, en cuanto a potencia, no podemos decir que no sean equipos adecuados y el ejemplo más claro es son los iMac, equipos muy apreciados por los diseñadores gráficos que necesitan precisamente potencia. Igualmente podemos encontrar en versión Windows fabricantes que están haciendo equipos muy potentes de altas prestaciones.

En resumen, si lo que buscas es menos líos de cables, una pantalla de buen tamaño pero aprovechando el espacio a tope y el diseño es importante para ti, un All in one es lo que estabas buscando.

Para plasmar todo esto te ponemos unos cuantos modelos de All in one que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido al comparador
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad o analizar nuestro tráfico. Haciendo click en Aceptar, consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Más información